jueves, 3 de septiembre de 2015

LAS FIGURAS RETORICAS VISUALES

Las figuras retoricas son modos  de expresión que se apartan de lo habitual con fines expresivos o estilistico. usualmente su análisis se realizan en textos, sin embargo, también puede realizarse en las  imágenes, en este aso particular, es aplicado en los anuncios publicitarios. 


 METÁFORAS
En gramática podríamos citar como ejemplo el siguiente: “El cielo de tus ojos”. Es obvio que sin necesidad de decirlo explícitamente, la persona tiene ojos azules.
Ahora veámoslo gráficamente. En este anuncio, la botella de Absolut toma el significado de árbol de navidad, sin que éste esté presente.

ANTITESIS
Contraposición de una palabra o frase a otra de significado contrario. En imagen, los elementos visuales son opuestos también.

HIPÉRBOLE
Consiste en exagerar los rasgos de una persona o cosa, por exceso o por defecto. es uno de los recursos más utilizados en publicidad, sin embargo también uno de los aplicados más burdamente, tal vez por la facilidad que se presenta al expresar una exageración. Quizás sea por eso que este anuncio, elegante y sencillo, me parece tan bien trabajado en su concepción.

COMPARACION O SIMIL


Compara un hecho real con otro imaginario que posee cualidades análogas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario